¿Quiénes somos?

Cuál es el trabajo del CEDAC

El Centro de Estudios en Diabetes A.C. (CEDAC) es una institución privada no lucrativa, cuyo objetivo es el desarrollo de la investigación científica en Diabetes Mellitus en México. Las áreas de interés son: La epidemiología y farmacología clínica de la diabetes, así como los aspectos sociomédicos de esta enfermedad.

El CEDAC tiene acuerdos establecidos y vínculos académicos con instituciones del más alto prestigio en el país y en el extranjero (Fundación Mexicana para la Salud, Hospital ABC y Universidad de Texas, entre otras). A través de estos nexos está desarrollando su programa de actividades.

Como institución de orden académico, proporciona el foro y mecanismos para el desarrollo de profesionales en los campos relacionados a la diabetes mellitus.

Una página digital útil para todos

Este sitio web pretende acercar a todos la información obtenida a través de casi treinta años de investigaciones que forman parte del trabajo de los investigadores del CEDAC, divulgando así el conocimiento en un esfuerzo por hacer consciente a la población sobre cambios en los hábitos diarios que pueden ser un factor de importancia para no desarrollar diabetes y otras patologías relacionadas con ella.

La diabetes no es una enfermedad que depende de un solo factor, es por esto que nuestro contenido no sólo pretende atender los aspectos médicos de este mal, también consideramos importantes aspectos relacionados al bienestar y actitud de las personas que padecen diabetes o están relacionadas con ellos.

Si quieres conocer algunos datos que el CEDAC considera importantes sobre la diabetes, haz clic aquí

Regresar a página de inicio